¿Por qué elegir trabajar en un Coworking?
Aparte de ser un negocio, está considerado como una filosofía y una manera de trabajar distinta de lo establecido.
El concepto nace en Estados Unidos y su premisa principal es la creación de un espacio en el cual poder desarrollar las actividades laborales compartiendo la zona de trabajo con otras personas, que a su vez se dedican profesionalmente a otro tipo de negocio distinto.
En principio, está orientado a emprendedores, freelancers, personas que trabajan desde casa, pequeñas empresas o start-up que inician sus primeros pasos. Sin embargo, se pueden encontrar también empresas ya establecidas o pymes, que deciden utilizar estos espacios como sus sedes de trabajo.
Las oficinas o espacios coworking ofrecen todas las comodidades necesarias para que puedas desarrollar el trabajo, y además ofrecen la oportunidad de interactuar con el resto de personas, lo que proporciona la ocasión de compartir opiniones e ideas. De hecho, está concebido para que los ‘’compañeros de oficina’’ y el usuario se conviertan en una comunidad, en la que encontrar apoyo, creatividad y oportunidades profesionales (networking).
Algunos de los principales beneficios que te aporta el trabajar en un Coworking es:
- Ofrecen salas y espacios completamente equipados.
- Acceder a un espacio dinámico e innovador en el que poder compartir conocimiento y experiencias con otras personas con inquietudes similares.
- Cultura y ambiente de aprendizaje.
- Si tienes tu empresa, podrás acceder a relaciones con otras con las que compartir experiencias.
- Optimiza costes.
- El espacio Crece contigo, según vayas creciendo el coworking se puede ir adaptando a tus nuevas necesidades.
- Acceso a servicios complementarios para tu trabajo.
Como has podido ver un espacio Coworking reúne un montón de cualidades que, independientemente del tipo de emprendedor o freelancer que seas, te permiten crecer y enriquecer tu proyecto.
¡Ven a conocernos!