Productividad como Servicio

Productividad como Servicio: 10 motivos por los que trabajar en un coworking mejorará tu productividad

En un artículo de la Harvard Business Review fruto de un estudio realizado durante años se afirma que los trabajadores que usan espacios coworking perciben un aumento en la productividad y la felicidad general.

Experimentan una mayor autonomía, estructura y la oportunidad de cambiar su rutina diaria. Lo que es más importante, los espacios de coworking ofrecen a los profesionales la oportunidad de conectarse y formar una comunidad.

Fruto de los estudios y articulos anteriores, y de la experiencia de los Coworkers de SumaPositiva.es hemos resumido 10 razones por los que tu productividad (y la sensación de felicidad) en un Coworking aumenta:  

  1. Exposición continua a un ambiente enriquecedor.  Cuando trabajas con otros profesionales de ideas afines, algunos de los cuales tienen habilidades y talentos únicos, tienes la posibilidad de aprovechar sus conocimientos cada vez que te quedas atascado.  El coworking también conlleva aprendizaje de cosas nuevas a diario gracias a los compañeros de trabajo, y a las dinámicas de programación y meetups tecnológicos que realizamos en SumaPositiva.es.
  2. Lugar de trabajo próximo, bien comunicado y con facilidad de aparcamiento. SumaPositiva.es se encuentra en un acceso privilegiado a las principales circunvalaciones de la ciudad de valencia, y a las principales vías de salidas de la ciudad. Además ubicado en una zona con baja problemática para el aparcamiento de vehículos. Todo ello redunda en un efectivo uso de tu tiempo (y dinero).
  3. Mejor conciliación familiar (+ felicidad + productividad).  Disponer de un espacio diseñado para cubrir con tus necesidades laborales, separando el ámbito familiar y laboral, y dando toda la flexibilidad que requieres para la conciliación familiar es otro aliciente a la felicidad del coworkers.
  4. Si trabajas, te relacionas y compartes espacio en un ambiente innovador y productivo, por mimetismo acabarás siendo mucho más productivo. No está probado científicamente, pero todos están de acuerdo en que es válido: Trabajar en un ambiente lleno de personas que trabajan, lo más probable es que te estimule a trabajar más y mejor. La visión de la gente ocupada, el sentimiento de satisfacción que viene por aprender cosas nuevas o poder ayudar a un compañero…. todo esto inspirará tu productividad.
  5. Disponer de un espacio diseñado y pensado para tu productividad. En SumaPositiva.es hemos puesto mucho cariño en ofrecer un espacio cómodo de trabajo, en el que puedas rendir y separar tu hogar de tu lugar de trabajo.  Entre otras características SumaPositiva.es ofrece además una amplia zona de esparcimiento ajardinada y con bancos, en los que poder disfrutar del sol de Valencia y la tranquilidad de ese espacio privado. 
  6. Flexibilidad horaria que se adapta a las necesidades de cada trabajador. En SumaPositiva.es tenemos un horario extendido que permite al trabajador disponer del espacio en el tiempo que lo requiera. 
  7. Formar parte de un movimiento social (Manifesto Coworking). Trabajar en un ambiente en el que compartes valores e inquietudes, va muy en línea con la misión social inherente al Manifesto Coworking: la comunidad, la colaboración, el aprendizaje y la sostenibilidad. La gente necesita poder crear su trabajo de manera que les den propósito y significado, que impacta de lleno en su productividad. 
  8. Los Coworking fomentan la autonomía de los trabajadores. Disponer de salas de formación, reuniones e incluso la capacidad de tener acceso a un espacio que pueda adaptarse a tus necesidades del momento (olvidándote de costosas mudanzas que impactan en el rendimiento de tu equipo), te permiten poner tus energías en lo realmente importante: hacer crecer tu negocio.  
  9. Espacio donde se fomenta la Innovación (y la productividad). El objetivo es fomentar una cultura organizacional que sea innovadora y fomente la colaboración. Según el Financial Times , muchas grandes empresas tienen como objetivo atraer y retener a los empleados con una mentalidad emprendedora ofreciéndoles la oportunidad de formar parte de una comunidad mas amplia.
  10. Olvídate de la carga de gestionar tu espacio de trabajo. A lo largo de la pandemia, los trabajadores remotos han actuado como administradores de su espacio de trabajo, asegurando los suministros de oficina, la infraestructura tecnológica básica (Internet) entre otras muchas tareas. Hacer eso quita tiempo de la productividad (el cambio de contexto es un gran roba-tiempos). Te ayudamos a poner todo tu «foco» en tu trabajo. 

Si has llegado hasta aquí leyendo mi artículo, eres merecedor de venir a probar nuestro espacio durante un día gratis: accede al formulario de solicitud y ¡vente!. 

Comments are closed.